Flabellina babai (3 de 3)
Descripción
Para complementar los comentarios a la magnífica foto de Fabián de una más que probable Dondice banyulensis, subo hoy unas fotos (francamente malas técnicamente, lo sé, pero suficientemente descriptivas, al menos) de un ejemplar de Flabellina babai que encontré buceando a unos 12 metros de profundidad el 21 de junio de 2014 en "Os Castros de Barra", frente a la Playa de Nerga, en Cangas do Morrazo (Pontevedra).
En las fotos nº 1 y 2 se ve bastante bien la zona frontal del animal, pudiendo comprobarse la ausencia de la línea longitudinal central que sí existe en el dorso de Dondice bayulensis. En la foto nº 3, en la que he incrementado bastante las sombras para atenuar reflejos y de paso reforzar (oscurecer) los colores, se observan las dos líneas blancas longitudinales del lado derecho: una superior que une las bases de los grupos de ceratos y otra poco por encima del borde del pie.
Un saludo.
Etiquetas
#invertebrados #naturaleza #fotografíaDatos de la fotografía
Autor: Marcos Fernández Iglesias
Equipo: Canon Powershot A 520
Fecha de realización: 21/06/2014
Fecha de publicación: 30/04/2016
Visitas: 1862
Comentarios: 4
Especie asociada a la fotografía
Localización
Pontevedra, Cangas, Castros de Barra. (42.24542,-8.82803)
Registro
Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.
Comentarios
Preciosas fotos, llevas toda la razon, es totalmente diferente, seguiré buscando mas especies en la zona de andalucia hehehe.
Pd: a ver si consigo subir 2 especies mas que tengo fotografiadas
Fabián Bravo Guerrero
30-04-2016Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, aunque de verdad que no me parecen unas buenas fotos, sobre todo si comparo con las vuestras...
Un abrazo.
Marcos Fernández Iglesias
30-04-2016heheheh que modesto, yo estoy deseando probar mi nueva cámara bajo el agua, es la Olympus TG-4, y pronto compraré el anillo de led para más macro aun... hehehe
¡Pues me encanta el efecto que has conseguido en esta foto! Muy buena serie de fotos, para ilustrar un bicho precioso. ¡Gracias por compartir, Marcos! ¡Un fuerte abrazo!
Fernando Ángel Fernández Álvarez
30-04-2016